viernes, 12 de junio de 2009

Un mounstro en la sociedad y las locas que creen tener el control

Hace muy poco estuve platicando con mi hermana "la gran Gal" (y no se refiere a las kogal) y con mi pequeña Ayanami, sobre aspecto y peso de una persona, en el fondo igual que las chicas me gusta verme bien, pero que rico es el pan jiji. Así que esa platica, y una posterior a ella, dieron como resultado lo siguiente...

Se que el encabezado no es justamente lindo, pero, mientras me mantengo muy lejos de la moda y el glamour, algunas locas (no encuentro otra palabra para ellas y ellos) destruyen su vida en busca de ser flacas (planas sin curvas, sin chiste y que nadan en la ropa)

Conozco algunas modelos, que si bien no pertenecieron a la gran pasarela internacional, supieron salir airosas de cualquier presión con un cuerpo precioso y sin estúpidos desordenes alimenticios y por ellas se que puedes ser hermosa sin ser obsesiva, me alegro mucho por ellas que representan la verdadera belleza lejos del bisturí, de los vómitos o las raciones raquíticas, tan raquíticas que equivalen a la comida de un gato, por que ni a mi perro le daría tan poco.

y las noticias recitan...

Muere una modelo anoréxica de 14 años en Brasil

La estudiante Maiara Galvao Vieira, de catorce años, murió en Río de Janeiro a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por anorexia nerviosa, que le fue diagnosticada en diciembre pasado.

La joven, que soñaba con ser modelo, pesaba 38 kilos cuando falleció el pasado sábado 6 de enero y su caso refuerza la polémica desatada el 14 de noviembre pasado con la muerte en Sao Paulo de una modelo brasileña de 21 años debido a complicaciones causadas por la estricta dieta que seguía para mantenerse delgada.



Otros casos

El pasado 14 de noviembre la modelo brasileña Ana Carolina Reston Macan, de 21 años, que sufría de anorexia, murió a causa de complicaciones causadas por la estricta dieta que seguía para mantenerse delgada.

El caso de Reston, que tuvo repercusión internacional, llevó a las principales agencias de modelos brasileñas a exigir certificados médicos y exámenes de sangre a las jóvenes que aspiran a subirse a las pasarelas.

Días después, la universitaria Carla Sobrado Casalle, de 21 años, a quien también se le había diagnosticado anorexia y tomaba remedios para adelgazar, murió en Araraquara, a 273 kilómetros al noroeste de Sao Paulo.

El útlimo caso similar se produjo el pasado diciembre, cuando otra brasileña de 23 años murió por complicaciones cardíacas causadas por la anorexia que sufría desde 2003.

Las mujeres que padecen trastornos alimenticios como la anorexia, la bulimia y los trastornos por atracones, presentan factores de riesgo como: rasgos de una personalidad perfeccionista y obsesivas o impulsivas, tienen además baja autoestima y por eso dan énfasis al control externo.

El mundo de la moda comienza a hacer algo bueno (ya era hora)


La polémica llegó al mundo de la moda. Los organizadores de la semana de la moda en Madrid decidieron prohibir el desfile de modelos extremadamente flacas en las pasarelas.

La medida fue provocada por una serie de protestas que sostenían que la imagen que proyectan las maniquíes demasiado delgadas, es imitada por miles de adolescentes, quienes a su vez pueden desarrollar desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Isabelle Caro

1.65m de altura y llego a pesar 25kg.

Isabelle Caro se dio cuenta de su terrible enfermedad y ahora decidió participar en una campaña contra la anorexia, no creo que necesite mas palabras para decirles la diferencia entre ser bella y ser anorexica o bulimica. Pero si quieren saber pregúntenle a un chico o una chica, cualquiera preferirá alguien con un cuerpo que tenga carne y curvas como senos, piernas, unas lindas caderas de tipo 90-60-90 y no un palo de 34-23-34 que no sirve ni para tocar por que se rompe.

esta es la campaña y la chica de la foto es Isabelle Caro



Gracias a mis delgadas y curvilíneas hermanas que esta semana criticaron los hábitos de sus compañeras (patinadoras, gimnastas y fashion victim no se hagan que la virgen les habla), gracias por ser unas chicas sanas, deportistas y por recordarme que debo bajar de peso para la boda por la iglesia a la que, dicho sea de paso, le huyo un poco (si entro a la iglesia me deshago)y por ponerme mi sana dieta (quiero mi pan de dulce!!!)

No hay comentarios: