miércoles, 12 de diciembre de 2012

El mejor alimento para el perro Vs. el mas caro - deja de gastar en basura

El cuento previo (te lo puedes saltar sin problemas)

Estos días he tenido en casa una camada de cachorros que por desgracia no se lograron, me quede con la sensación de que algo no estaba bien. La perra tragaba tanto como podia, sin duda no hay otra forma de llamarlo pues casi se ahogaba, pero ni un gramo que subia, y eso de la lactancia es entendible pero no es para tanto, después le cambiamos el alimento y aparte de que, como toda callejera, algo saco de la basura, dio un bajon de peso que cualquier anorexica o bulimica la envidiaria, en 3 dias paso de tener el colla a quedarle tan flojo que se le caia y no exagero, tuvimos que hacerle otros dos orificios para poder ponerselo.

Mi hermana, que esta estudiando veterinaria zootecnista, me comento de una marca de comida y que era mejor etc. entre el dinero y el tiempo le compramos una de las marcas medio baratas que ni siquiera le gustaron, mientras los cachorros se debilitaban y vomitaban la leche materna, todo por el alimento. Entonces con 3 bajas seguidas y el pago mas que atrasado me puse a investigar que tanto es la comida de los perros y el mejor alimento.

Me encontre con algo de lo mas desconocido para mi como simple dueña de una manada... conocer un buen alimento para perros y estos son los puntos sencillos a conciderar sin conocer tanto de nutricion, algo asi como la guia hagalo facil.

El mejor alimento para el perro Vs. el mas caro

1.- .un buen analisis de la comida para perros, en este caso http://www.dogfoodanalysis.com/dog_food_reviews/  El analisis te dira cuantas estrellas tiene ese alimento, 6 la mas alta y 1 la mas baja, puedes ir directo al analisis y evitar revisar las etiquetas

2.- primero que nada el orden de los ingredientes, el primer ingrediente mencionado es el que tiene en mayor cantidad y hay que revisar el porcentaje de humedad, si tiene como primer ingrediente carne y una humedad del 80% entonces solo tienen 20% de carne efectiva. Revisando lo anterior debemos recordar que el perro es un animal de naturaleza carnivora, por ello el principal ingrediente debe ser carne, harina de carne o algun derivado de carne

3.- tipos de alimento
mantenimiento: solo lo necesario para vivir
Premium: mas proteina para un optimo desarrollo y salud
Super Premium: optimo desarrollo y salud, para actividad intensa, cría y concursos.

Después de ver esto vamos a ver que varias marcas dicen ser muy buenas y solo son muy caras, en los paises latino-Americano no llegan muchos de los alimentos que se comercializan en EU y Canada, y otros simplemente son una basura.

El mas caro pero no el mejor, muchos se dicen Premium o Super Premium y no lo son

Eukanuba: 2 estrellas y precio por encima de los $80 por kg 
Royal Canin: 2 estrellas (3 en las presentaciones Maxi) y precio por encima de $100 por kg
Hills : 1 estrella y precio por encima de $150 por kg
Purina Pro Plan : 1 estrella y precio por encima de $100 por kg

 Los comerciales caros y malos, son de mantenimiento aunque se quieran pasar por premium

Purina (todas las presentaciones incluyendo Beneful y Dog Chow) 1 estrella y precio entre $18 y 40 por kg

Pedigree (todas las presentaciones) 1 estrella precio entre $25 y 40 por kg 
Diamond Original 1 estrella y precio por encima de los $40 kg

un largo etc todas con 1 estrella y primer ingrediente maiz, arroz o harina de maiz y harina de arroz o cereales


Para el final lo mejor en alimento

 diamond natural (ojo, solo la gama Natural) 3 estrellas y por encima de $50 kg solo proveedores Diamond, los encuentras en su pag oficial http://www.diamondpet.com.mx/

Kirkland Signature (todas sus presentaciones) 3 estrellas, por encima de $20kg  solo lo encuentras en tienda departamental Costco, lugares de venta por internet (mercado libre entre otros)

Members Mark Exceed 2 estrellas encima de $20 kg esta la encuentras en Sams Club

Acana Lamb and rice, es dificil de encontrar


Se dieron cuenta que las marcas mas caras no llegan a las 3 estrellas, y algunas tienen 1 igual que cualquier marca comercial.
Ahora si, estas listo para comprar comida buena a un buen precio o seguiras tirando tu dinero por lo caro y malo, particularmente me enfado mucho pensar que yo compraba Purina (Dog Chaw y Beneful) y Sportman's y por ese costo podia compra algo mucho mejor, y hasta por la mitad de precio. 

Primero probe Members Mark y me ha dado buen resultado empezando por dejar de apestar las heces y les encanta, pero pretendo comprar Kirkland que tiene mejor puntuación y mas variedad, además no sube mucho el precio.




24 comentarios:

Anónimo dijo...

Compraremos Kikrland, lastima que solo lo hallaremos en COTSCO, pero bueno, ha valido la pena, los canes tienen mejor salud y demas

Unknown dijo...

quiero comprar member mark exceed lamb and rice sera bueno para un schnauzer? me arriesgare a probar.. actualmente les doy Nupec

Trunks dijo...

Mi estimado Christopher Medina ,en nuestra experiencia,es buena la Member´s Mark, pero si puedes comprar Kirkland será mejor, solo la hemos encontrado en COTSCO, y la DIAMOND es la mejor, sin embargo, es mas cara que cualquiera de las otras y es mas dificil de encontrar... ; y para tu Schnauzer estará perfecta la Kirkland, notaras un cambio radical en su pelaje, se hara mas sedoso y se satisfacen con menos ración de la KIRKLAND, que la MEMBERS ... entro muchos otros beneficios que hemos notado a casí medio año de haber empezado a darles KIRKLAND a nuestros pequeños...
Excelente día

Trunks dijo...

PD: A nuestros perros les gusta mas la presentación roja (pollo ) que la verde (cordero), quiza a tu canino le encante mas la de cordero, así que prueba con una presentación a ver cual le sienta mejor, y la diferencia de costo entre una y otra con la presentación de 18 KG solo es de $10 pesos M.N (México) y así mismo tambien hay una presentación para perros "maduros" mas de 7 años que esta complementada con huevo... Suerte y excelente tarde

Anónimo dijo...

BUSQUEN LA MARCA GRAND PET
LA PRESENTACION CARNE FRESCA (MUUY BUENA)
LA PRESENTACION GOURMET (LO MEJOR QUE HAY EN MEXICO)
KIRKLAND DEFINITIVAMENTE TAMBIEN ES MUY BUENA Y SU RELACION CALIDAD-PRECIO ES INSUPERABLE

Anónimo dijo...

Buen dia.
Le puedo dar EXCEED Lamb and Rice a un cachoro de 4 meses?
Me gustaria darle KIRKLAND, pero en mi ciudad no tenemos Cotsco solo Sams.
Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, tu información ha sido de mucha ayuda, debido a que tenemos un pug y le dábamos pedigree pensando que era un alimento muy bueno, cuando empezó a tener reacciones en su piel y desafortunadamente no encontrábamos que le podíamos dar porque detectamos que era el alimento de acuerdo a análisis que se le tuvieron que hacer y habíamos optado por darle comida casera pero, como dices, son carnívoros y vamos a empezar con member mark. Gracias

Anónimo dijo...

que saben de la marca dog selection que publicita Nicole Neuman ?

Unknown dijo...

Yo llevo 6 meses dandole a mi pug Kirkland para cachorro después de leer el articulo dog food analysis y me ha resultado bien ya que antes estaba mal informado y le compraba Royal canin, pretendo ahora probar con Diamond Naturals haber cual de estos dos se devora mejor

Anónimo dijo...

Que buenos datos los que he encontrado, me entusiasma la idea de probar el Diamond que puedo conseguir acá en mi país, pero me asalta una duda que pasó con los problemas de salmonella que se presentaron con algunos lotes de estos productos anteriormente, espero que ya todo haya sido corregido y que podamos seguir disfrutando de un producto con tantos beneficios. Gracias por toda la información.

Anónimo dijo...

Hace cuanto se dio el problema de salmonella en las Diamond? Yo estoy tentada a probarlas. ya que he gastado en proplan y es muy cara. Tambien encontre unas de Grand pet natural en una pagina http://www.doggiedoor.com.mx/novedades-para-perro/alimento-grand-pet-natural-gourmet-grand.html a un muy buen precio el bulto de 15 kg $561, dicen q son buenas. Alguien las ha probado?

LInda dijo...

Saludos, me decidí por el Kirkland, el saco de 10 kg esta en $199 MX en Costco, BUENISIMO!!! Ya les contare como me fue con mi perrito. Gracias!

LInda dijo...

He probado las de Diamond Pet Food, son buenas, su heces son consistentes pero no duras. Pero buscando información, en especial en este blog, me convencí que la mejor calidad-precio seria Kirkland, pensando más que nada en la salud de mi cachorro. Y qué mejor que comprar buena calidad al mejor precio? NO recomiendo la Dog Chow para cachorro pq sus heces son muy blandas y no es nada saludable ese pienso para ellos.

Unknown dijo...

Disculpa sabes que puntuación tiene el nupec saludos

Anónimo dijo...

y sobre el Pet series? sabes algo?

Anónimo dijo...

Que tal , Yo he usado el Grand Pet y trae los mismos ingredientes que el Royal Canin , pero este Grand Pet se supone que contiene carne , tengo un Boxer y le cayo muy bien , se me acabo le compre Royal Canin y se me enflaco. Yo estoy en MTY y aqui solo encuentras presentaciones pequeñas entonces tuve que pedirla a Irapuato pero se tardaron como 15 dias en enviarla aparte que la envian en una paqueteria de 3 pesos. Me recomendaron el Exceed y muy bien , igual que el Grand Pet le ha caido muy bien y ahora tambien estoy probando el Kirkland que se supone es mejor que el Exceed y hasta el momento todo muy bien. Las heces sin olor con cualquiera de estos alimentos que les comento. El Gran Pet estos son los costos : *Carne Fresca Force 20 KG $633.00
*Carne Fresca Puppy Care 15KG $503.00 , es el precio ya neto , con envio incluido , aqui el detalle es que se tardan en enviarlo por falta de existencia y tienes que comprar 30KG para que el envio sea gratis. Si alguien sabe en MTY donde conseguir este alimento se lo agradecería , la verdad es buenisisimo incluso mejor que el Royal Canin , aqui el detalle es conseguirlo en cantidades grandes ya que en los centros comerciales 4kg cuestan alrededor de 160-190 pesos...

Atilio Anselmi dijo...

"heces firmes"...qué idea tan absurda nos han metido en la cabeza, todo por comidad. Como si defecar trozos clonados fuera sano. En fin...que he probado las Kirkland de cordero y arroz con mi perria, y sólo ha logrado comer dos bultos en 4 meses...después terminó asqueada y ahora busqué el EXCEED de Members Mark, que me pareció un tanto similar en los porcetanjes. Finalmente no acostumbro la infame práctica de alimentarla sólo con alimentos procesados...pero las monodietas son malísimas y algunos días al mes debe comer alimento, y me he decidido por éste. A ver qué tal.

Anónimo dijo...

Acabó de comprar exceed adulto razas pequeñas cordero y arroz para un pastor aleman de 2 meses .Le debo dar la cantidad que dice o le debo dar más porque es raza grande?

Ashura Dayana Lursaiz dijo...

Hola, gracias por sus comentarios

El pastor aleman debe comer para razas grandes, no por ser cachorro le den razas pequeñas por que sus requerimientos son muy diferentes, sobre todo el pastor necesita comer un tanto mas que otras razas, lo mejor es que tomen un alimento para cachorro o uno que no tenga presentación diversa como Membes Mark o Canine Club.

Atilio las heces de un perro deben ser firmes, pero no duras y creo que realmente esa es la confusión, la diferencia se nota y hasta en los perros puedes ver que uno con heces duras hasta tiende a tener el ano rojizo del esfuerzo que hace, en cambio las heces firmes tienen forma pero si les ejerces un poco de presión se baten.

Chicos si no tienen idea de que tan bueno es el alimento lean los ingredientes, el primero es el mas importante por que es el que esta en mayor cantidad, después de la cantidad de humedad; lo mejor es carne, le sigue harina de carne, luego harina de hueso y por ultimo harina de cereal (arroz, maíz, etc.) la mayoría tiene de hueso o de cereal, no se dejen llevar por el nombre, por ejemplo Purina tiene Dog Chow y presentaciones Premium tienen el mismo primer ingrediente, en base son lo mismo y su costo es muy diferente siendo que solo tiene unas mínimas de diferencia.

Anónimo dijo...

Me pueden informar donde consigo Kirkland de cordero y arroz ya queen costco no encontre aqui en mty
??

Anónimo dijo...

Yo empese con kirkland puppy , y todo va muy bien excelente producto a un precio justo

Anónimo dijo...

Alguien me puede contar su experiencia con las croquetas exceed lamb and rice razas pequeñas. Estoy tentadisima a dárselas a mi chihuahua, pero quisiera informarme antes de hacer el cambio. Gracias!

Fra dijo...

Cambie de proplan a nupec hace unos años y por andar en blogs me decidí a cambiar de nupec a Kirkland hace un año, mi Schnauzer lleva aprox 8 meses con problemas horribles de piel, descamación, y hasta se le formó una tumoración benigna... Hasta apenas me sugirió el veterinario que posiblemente sea la calidad del alimento que le doy y justo los problemas de piel coinciden con el cambio de alimento, si algo les funciona no lo cambien, ahorrar 50 pesos por kilo no vale igual que consultas, operaciones y análisis de patología.... Me regreso a proplan

B-ker dijo...

Una consulta, tengo un bulldog frances de 4 años, siempre le he dado royal canin adulto raza pequeña y en una ocasión le compre el bulto de bulldog ingles pero la croqueta es considerablemente grande a la croqueta de raza pequeña, sin embargo también se las come el condenado, el royal canin me lo venden en 1600 y por lo que veo Kirkland es un poco mejor. mi pregunta aquí es qué tamaño tiene la croqueta ya que aunque no se crea también el esfuerzo de masticar y no estar acostumbrado a una croqueta tan grande puede perjudicar. la de bulldog si se la comía pero hacia muy aguado, quiero pensar que por el cambio de ingrediente.
saludos