jueves, 18 de marzo de 2010

Cronica de nuestro embarazo --semana 7

Esta semana ha sido tremendamente complicada y con mas de un susto...


El sábado pude conocer al "heredero de la familia", estaba nerviosa así que me costo mucho retener la cantidad suficiente de agua para el ultrasonido (nunca había tomado tanto agua antes del atardecer). Resulta que como el bebé es tan pequeño en esta etapa pues necesitamos agua para que se pueda llevar a cabo el ultrasonido, así que llenas tu vejiga te aguantas las ganas de ir al baño y te ponen gel en el vientre, es extraño y al principio seguro no entenderás nada de lo que hay en el monitor, ni esperes ver una personita como tal. 

Lo que vimos fue una pequeña forma camaronesca en blanco y negro, en base a sus increíbles 2 cm de tamaño el medico deduce que tiene 7 semanas de gestación, a partir de este momento crecerá aproximadamente un centímetro por semana, su corazón late en un aproximado a 154 veces por minuto y es tan pequeño que aun no podemos escucharlo. Fue genial!!!!! 

Pero... no todo es miel sobre hojuelas y el Lunes recordé al pequeño que perdí, fue inevitable ponerme triste y todo eso, pero ello me provoco mas que lagrimas, debido a la fuerza y las diversas sustancias que liberamos cuando estamos tristes corremos el riesgo de perder al bebé, lo cual me provoco un sangrado ligero; al verlo solo pensé en NADA, estaba en chock, apenas baje las escaleras y alcance a decirle a mi esposo "estoy sangrando", me tomo de la mano y me guió al coche, cuando tome noción de las cosas ya estaba en el hospital, el medico me revisaba y hacia preguntas que contestaba como un autómata, me hicieron otro ultrasonido y vimos al pequeño, se había desplazado y no se había adherido por completo, me enviaron dieta especial y reposo, ahora prohibido ponerse triste.

Bien me rindo, estoy en cama y tengo que quedarme ahí esta semana comiendo caldo de pollo y caldo de verduras y... dieta blanda la odio!!! pero lo que hace una madre para tener bien a su hijo, definitivamente lo haré comerse las verduras cuando sea mayor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ánimo! Y mucha disciplina. Deseo sinceramente que tu embarazo llegue a feliz término y que la vida te siga sonriendo a través de tu bebé... y por supuesto, de tu esposo.

Cuídate y cuida esa nueva vida que has comenzado y la que traes dentro de tí.

Trunks dijo...

Hola de nuevo...

Cielo, sabes que eres mi vida al igual que bebe, su bienestar siempre estara antes que el mio y ya sabes que siempre estare ahi para brindar el apoyo necesario.
Afortunadamente solo fue un sustito y ya, mas habra que seguir las indicaciones del Doc...
Mientras tanto, solo puedo decir te una cosa cielo... TE AMO CON TODO MI CORAZON.....

Kisu,kisu,kisu...