miércoles, 12 de diciembre de 2012

Como hacer para cumplir los "Propositos de Año Nuevo"

Estoy haciendo la lista de propósitos para el siguiente año, y leyendo una revista encontró un articulo que mencionaba la forma de ponerse un propósito, decía que hablar de un año es tanto tiempo que por eso no lo cumplimos, así que debemos hablar de un día, vamos suena razonable el propósito "hoy voy a hacer ejercicio".

La otra recomendación es que sea mas preciso, vamos a limitarlo para que no
suene grande y nos intimide, mejor "hoy voy a correr" a que suena mejor, por que ejercicios son muchos los que existen y corto es el tiempo que tenemos

Tercera recomendación, hagamoslo divertido, que tal suena "voy hacer dieta"?, ni se me antoja comer por que solo me imagino unas verduras insípidas y un montón de lechuga; suena mejor "hoy voy a comer para estar hermosa" o "hoy voy a comer cosas sanas y deliciosas" ahora si me imagino unos cereales con manzana, unas ensalada  de frutas o verduras con chile y limón, el postre un flan casero de café que es delicioso y mas ligero que el clásico napolitano o una gelatina con crema, ya me ha dado hambre.

Acompañado todo es mejor, si ya elegimos algo divertido ahora vamos a incluirle compañía, seguro que en las idas al gym tus amigas faltaron mas de una vez, pero en unas clases de baile a ninguna se le hará tarde.

Como les quedo su propósito? el mio paso de "este año voy a hacer ejercicio (ir al gym)" suena a cansancio y sudor, ya me dio flojera; ahora es "hoy voy a jugar con mi hijo y mis perros", suena a mas tiempo de diversión y como bono menos problema para dormir a mi hijo y menos destrozos de los perros.

Por ultimo vamos a ponerlo en un lugar visible, la puerta de la casa, por dentro, o la puerta del refrigerador son dos lugares que sin duda vez a diario, entre algunos otros, pueden servirte para ver tus propósitos de ese día, la vida tiene mucho por hacer y es seguro que algo se nos olvide, así sera fácil recordar nuestro propósito

Suerte con sus propósitos!!!!

No hay comentarios: