viernes, 1 de enero de 2010

Los anillos, el vestido y la boda...

Poco o mucho tiempo, que mas da la cantidad…, extrañamente  no había escrito gran cosa, ni tan extrañamente, antaño no hubiese escrito nada que no fuese directamente a parar a sus manos como postales o mails…

Caminábamos por los pasillos, observando los hermosos anillos, me imaginaba un lindo anillo en una cajita entregada de un a forma sorpresiva, incluso romántica, no sé, algo de estereotipo; sin embargo,  estaba caminando, tomada de su brazo, observando los anillos de compromiso, dijo que solamente veríamos los precios y muchos dirán que es una fea forma de quemar algo tan hermoso como un anillo de compromiso, demo… me sorprendió eligiendo unas preciosas argollas de plata (me encantan la plata) , pensé “bueno ahora se que son dos anillos de plata” y pidió que en ese momento los grabaran con nuestros nombres, le dijeron cuando recogerlas (justo ese mismo día) y en cuanto las recogimos me la entrego, de una forma tan segura y linda que el inicio de “que manera de quemar ese detalle” se convirtió en la forma mas perfecta y romántica de recibir mi anillo de compromiso al cual se le unió un precioso dije de plata con nuestros nombres y saber que en lugar de un anillo solitario llevamos la marca del compromiso mutuo.   


***********

Es fin de año y estoy aburrida en el trabajo, un mensaje pregunta por algunas tallas y me recuerdo la promesa de no limitarlo en cuanto a lo que quiere hacer, solo me limito a pensar que locura me espera esta ocasión. Al terminar la jornada ya estaba nerviosa, mis hermanas habían comentado el ponerse vestido para este fin de año y él las estuvo ayudando todo el día, si no mal recordaba irían justo en el ultimo instante como siempre… eso era, en algún momento de la tarde había pensado en unos botines de los que quede prendada, como fui tan distraída? eran zapatillas para un vestido y el propio vestido… 

… entre en mi cuarto y vi un vestido negro con varios plisados, no lo negare mi primer pensamiento fue “es horrible, odio los vestidos y los zapatos abiertos de tiras, mis hermanas saben cuanto los detesto y a propósito no le dijeron nada…”, me acosté y solo buscaba la excusa para no ponérmelo, a aparte del sueño que tenia, solo quería dormir…, no se cuanto paso, el seguía arreglándose lejos de mi vista, entonces baje el volumen a la música y me puse a jugar con mi pequeña hija y me di la oportunidad de observar el vestido y tratar de encontrar lo que le había visto al elegirlo, era horrible el vestido o mi desprecio a ellos creado por la imposición de mi madre? Cambie el vestido de lugar y recordé cada momento en que trataron de imponerme algún atuendo así y cada ocasión que ocupe un vestido como incomoda etiqueta o forma de seducción, esta ocasión sería algo único y muy diferente… Termino de arreglarse y entro al cuarto comente algo del frío y el vestido, incluso le dije que no me gustaban  las tiras en mis pies y sin enfadarse me escucho y me dejo elegir, en ese acto tan sencillo logro lo que ni siquiera intentaba, vi todo su cariño y esfuerzo al elegir tal prenda, al final el vestido me sorprendió, puesto vi tantos detalles,  el largo, la elegancia, la sencillez, todo lo que me gusta elegido con amor para mí, y los zapatos lucían preciosos, gracias amor, no sabes cuanto me encanta este detalle tan lindo!

…la velada fue fantástica, el vino espumoso, los comentarios sobre lo linda que me veía, la cena, todo exquisito, o tal vez simplemente me parecía perfecto por lo feliz que estaba…

De madrugada hubo una pequeña disputa entre mi madre y yo, me dejo terriblemente enfadada y desvaneció por un momento la felicidad de la noche; creí que mi prometido reprocharía mi falta de diplomacia, pero antes que nada me comprendió, escucho y por ultimo me dijo que deseaba hacer las cosas bien pero no se lo habían permitido, ninguno de los dos esperaba salir así, tome algunas de mis cosas, avise que me iba, supongo que mi madre no entendió el alcance de mis palabras, si en algún momento sentí la duda carcomerme se disipo al ver la hermosa Luna alzarse sobre nosotros y despejarse hermosamente cuando subí las escaleras, si necesitaba una señal es era la respuesta, esa era nuestra boda, abrazados, observando la Luna, subimos al coche y tomamos rumbo hacia nuestra vida.

Hoy iré a la casa de mis padres, por mis cosas, como una visita no como un habitante, no hay nada que me haga cambiar de parecer, respire la paz que necesitaba a lado de quien ahora me acompaña en la vida como mi esposo, solo falta ese pequeño papel, pero como ya habíamos pensado en el solo nos falta apartar la fecha en el registro. 

Feliz año nuevo!!!!!

No hay comentarios: