viernes, 5 de marzo de 2010

Cronica de nuestro embarazo...


 

Ahora que Trunks y yo nos aventuramos a ser padres pues compartiré un poco de todo ese lío hermoso llamado embarazo, poco a poco pondré algunas cosas que me pasan y también cosas que investigo. La idea es compartir esto con las madres primerizas que se sienten perdidas despejen sus dudas y vean que no son las únicas, las madres mas experimentadas que igual y nos regalan algún consejo, etc.

Primero les recomiendo la pag de baby center esta en español, tiene muchísima información de especialistas y la encontré gracias al canal Discovery Home and Health, canal que les recomiendo mucho, sobre todo en esta etapa tiene programas como "La llegada del bebé", "No sabia que estaba embarazada", "Sala de maternidad", etc. igual hay programas para ver como educar a nuestros hijos, al fin que nadie nace sabiendo ser padre.


Comenzando con la cronica...

Tengo 25, es mi segundo embarazo, el primero lo perdí por lo cual esta etapa me tiene nerviosa. Es un bebé deseado, no tan planeado, de alguna forma temía no poder embarazarme, en todo momento he tenido la comprensión y el apoyo de mi esposo. 

Todo comenzó con algunas agruras, quien no las tiene alguna ocasión en su vida, pero tan seguido para mi no era normal. Debemos conocer lo que es normal para nuestro cuerpo. La temperatura basal  se mantenía elevada como en el periodo fértil por lo que el lubricante natural de la vagina se mantenía espeso pese a que estaba muy cerca mi fecha de regla. El retraso de la regla, mucho cuidado que algunas mujeres tienen sangrado similar la regla estando embarazadas. Algo muy normal es que la linea que va un poco abajo del ombligo y hasta la vellosidad (monte de venus) se obscurece, así estés reglando si vez este síntoma ve por una prueba de embarazo de sangre.

Con estos síntomas no necesite mas pruebas, sabia que estaba embarazada, pero siempre esta bien hacerse una prueba de embarazo, la mejor es de sangre por que si tenemos alguna infección urinaria (muy comunes en el embarazo) el resultado de la prueba casera y de orina sale mal, el costo de la prueba de sangre oscila entre 100 y 300 pesos mexicanos aprox, el resultado puede estar el mismo día o al siguiente.

Una de las cosas es que las defensas bajan, es una forma del organismo para cuidar al bebé de nuestras propias defensas, así que es muy común que empecemos con resfriados y me paso, tengo una gripe horrenda, primera regla nada de automedicación, la mayoría de medicamentos no se toman en el embarazo, dañan al bebé y pueden causar mal formaciones en su cuerpo, si te da fiebre toma Paracetamol de 250 mg, una pastilla cada 8 horas, no mas de eso y ve a tu medico, ya que la fiebre debe mantenerse muy controlada y puede ser síntoma de una infección mas grave o una anomalía en el embarazo.

No hay comentarios: