viernes, 30 de abril de 2010

Cronica de nuestro embarazo -- semana 13

Estamos finalizando la semana 13 y tuvimos otros 15 dias de cama, el motivo "gastritis por embarazo y falta de liquido amniotico". 

Resulta que muchas ocaciones nuestro estomago hace mucho acido y los vomitos del embarazo hacen que constantemente nos quedemos solo con esos acidos en el estomago, esto proboca una horrenda gastritis. En casos muy severos te internan varios meses con una dieta especial que comienza con ayuno y suero intravenoso, esto se conoce como hiperémesis gravidarum, se desconoce el motivo pero como siempre culpan a las hormonas; en casos menos severos lo mejor es tener un dieta para gastritis y tomar el antiacido que nos de nuestro medico, en casos muy particulares el vomito viene cuando tomamos las vitaminas para maternidad, asi que tenemos que cuidar mas nuestra dieta.
La gastritis ha sido horrible y apenas estos 3 dias la he podido controlar mejor gracias a la dieta que casi en su totalidad ha sido vegetariana. Pero... el monstruo de estas semanas es el poco liquido amniotico, lo cual se denomina oligohidramnios, si recuerdan en la ultima cronica estabamos ansiosos por el ultrasonido y este nos mostro una falta de liquido de 35% lo cual es demasiado, lo primero fue reposo y mucho liquido, el cual la gastritis se encargo de eliminar tan rápido como lo tomaba. Hoy tendremos un segundo ultrasonido, este tiene como prioridad medir la cantidad de liquido amniotico.

Por que es tan importante este liquido? bueno resulta que una cantidad baja de liquido en el primer o segundo trimestre puede ser por que un desprendimiento en la placenta (nuestras amenazas de aborto) o una fisura en la misma, la cual deje que salga un poco de liquido, si es el caso la placenta se sicatriza sola y el liquido vuelve a su cantidad normal después de unos dias, en caso contrario nos enfrentamos a un feto con malformación congenita, la cual puede estar en sus riñones, higado o corazón y no siempre son tratables, asi que estamos sumamente nerviosos por este ultrasonido...

La parte linda es que bebé siente la vibración de la voz de mamá y para la semana 15 podra escuchar mi voz, y algún sonido que este muy cerca del vientre como algunos audifonos que le pongamos para que escuche música, para que estos cambios no le sean tan bruscos y no tarde en acostumbrarse me encargo de leerle en voz alta todos los días, en ocaciones alguna novela de vampiros (Anne Rice es mi autora favorita) o alguna revista, en ocaciones solo le cuento por que me da risa o le platico de lo que vamos a comer. 
Fuera de eso los planes para las compras se han retrasado pero bebé ya tiene su primer chambrita y su primer cobija ya va a la mitad, de algo tenia que servirme tanto tiempo en cama, aunque dos meses ya me parece un lio quiero mi libertad pero todo lo hacemos por bebé.

Cuídense mucho y recuerden "La rosa mas hermosa también tiene espinas"-- Kaede (ex-Blood)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz día. Mucho éxito con tu embarazo.

Anónimo dijo...

Mucha suerte ninia besos

Anónimo dijo...

Felicidades por tu embarazo, espero que pronto tengas la dicha de tenerlo en tus brazos.